PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS POR PARTE DE LAS ASOCIACIONES, FEDERACIONES, ENTIDADES Y CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES QUE OCUPARÁN LAS VOCALÍAS DEL CONSEJO REGIONAL DE PERSONAS MAYORES DE EXTREMADURA.

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES - (SEPAD) DIRECCIÓN GERENCIA


Última modificación: 07/08/2018

Finalidad

Convocar el procedimiento de presentación de candidaturas por parte de las asociaciones, federaciones, entidades y centros de atención a personas mayores para la elección de las doce vocalías del Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura, de conformidad con lo previsto en el artículo 2.5 del Decreto 19/2001, de 23 de enero.


Destinatarios

Asociaciones, federaciones, entidades y centros de atención a personas mayores.

Plazo de presentación

Hasta el 22 de agosto de 2018, inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

a) Estar legalmente constituidas como asociación, federación, centro de atención a personas mayores u otro tipo de entidad sin ánimo de lucro.

b) Encontrarse inscritas en el correspondiente registro administrativo de conformidad con su personalidad jurídica.

c) Tener domicilio social o delegación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, integrándose éste en su ámbito de actuación.

d) Tener contemplado como objetivo en sus estatutos o normas internas de funcionamiento la atención al colectivo de personas mayores.

En el caso de que sea seleccionada para una vocalía la candidatura de una federación de la que forme parte una asociación que presente asimismo su candidatura, se desestimará la de esta última.

Documentación

1.Solicitud, a la que deberá acompañarse los estatutos o, en su caso, reglamento de funcionamiento interno vigente de la asociación, federación, centro u otro tipo de entidad sin ánimo de lucro, donde deberá constar su finalidad respecto a la atención al colectivo de personas mayores.

2. A los efectos de valoración conforme al criterio objetivo ( artículo 7.1.b) de la Orden de convocatoria), las entidades solicitantes podrán presentar junto a la solicitud la documentación acreditativa de la gestión de programas, servicios y actividades de atención apersonas mayores o de participación comunitaria de las personas mayores.

3. Cuando los documentos exigidos no hayan sufrido modificación y se encuentren en poder de la Junta de Extremadura, la entidad solicitante podrá acogerse a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, según la cual no será necesaria su presentación. Para ellohabrán de cumplirse los siguientes requisitos:

a) Que se haga constar en la solicitud la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos.

b) Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

4. La presentación de la solicitud comportará la autorización expresa al órgano instructor del procedimiento regulado en la presente orden para recabar de oficio la documentación relativa a los datos de inscripción de la entidad en el registro administrativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura que corresponda. En caso de denegación expresa de la citada autorización, la entidad interesada deberá presentar certificado en soporte papel que acredite dicha inscripción.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección Gerencia del SEPAD

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses contados a partir de la publicación de la Orden en el Diario Oficial de Extremadura. (publicación el 7 de agosto de 2018)

Órgano gestor

UNIDAD DE GESTIÓN DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
 MERIDA
victor.ruiz@salud-juntaex.es
924008549