Acceso a ...
  • Sede Electrónica - Gobierno de Extremadura
  • Diario Oficial de Extremadura
  • Licitaciones - Contratación Pública

Noticias destacadas

NUEVA GUÍA “¿CÓMO BUSCAR INVERSIÓN PRIVADA PARA MI PROYECTO?”

6 de abril de 2018

La financiación es una de las áreas más importantes dentro de un negocio. Si sabemos cuáles son las fuentes que más nos convienen en cada momento, habremos dado un paso firme para el éxito.

Probablemente si preguntamos a un grupo de empresas cómo suelen solucionar sus necesidades financieras, la mayoría de las respuestas, si no todas, sean algo parecido a “pido un crédito en el banco”. El sector bancario ha sido, tradicionalmente, la fuente de recursos económicos para los proyectos empresariales. Aunque la excesiva dependencia de estos créditos puso en graves aprietos a más de una empresa durante la crisis del sistema financiero.

Desde la plataforma Conecta Financiación se presenta una nueva guía denominada “¿Cómo buscar inversión privada para mi proyecto?”.

Está centrada en estrategias de inversión privada. Por resumirlo de forma sencilla, se trata de una inversión realizada por personas ajenas a tu negocio a cambio de una participación, convirtiéndose en socios de tu empresa.

Más allá del capital, aportan claves muy importantes para un negocio:

•    Su conocimiento y experiencia en el sector, involucrándose en la gestión y toma de decisiones (se conoce como smart money).

•    Su red de contactos, vital para expandir y hacer crecer el negocio.

Si decides incorporar este tipo de estrategias de financiación es importante que tengas claro varias cosas; incorporarás nuevos socios, pero de forma temporal y minoritaria. Buscan rentabilidad a medio plazo y la desinversión se realiza entre los 3 y 5 años. Valoran aspectos como la experiencia del equipo promotor, la innovación o el potencial de crecimiento de la empresa. Las inversiones oscilan entre los 25.000 y los 250.000 € habitualmente.

ACCEDE A LA GUIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://extremaduraempresarial.es/conectafinanciacion/herramientas-financiacion/guias/