Notas de prensa

Indicadores de actividad del sector industrial. Junio 2018
13/08/2018

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación anual en Extremadura de 1,7% (a nivel nacional 2,4%) en junio, según el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de 2018, la cifra de entrada de pedidos aumentó un 10,2% en Extremadura (5,2% en España).

Índice de producción industrial. Junio 2018
08/08/2018

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de 1,3% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto
Nacional de Estadística. En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de -2%. La variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de junio y mayo fue de -2% (-3,6% a nivel nacional).

Índice de precios industriales. Junio 2018
25/07/2018

El Índice General de Precios Industriales (IPRI) experimenta una tasa de variación interanual en Extremadura del 2,7% en junio (4,1% a nivel nacional), según datos del Instituto Nacional de Estadística. Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la Comunidad Autónoma registró una tasa del 0,7% (1% en el conjunto nacional).

Indicadores de actividad del sector industrial. Mayo 2018
16/07/2018

Índices generales de la entrada de pedidos en la industria
El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación anual en Extremadura de 17,6% (a nivel nacional 6,8%) en mayo, según el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de 2018, la cifra de entrada de pedidos aumentó un 12,1% en Extremadura (5,8% en España).

Índice de producción industrial. Mayo 2018
05/07/2018

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de -4,1% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de 1,6%. La variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de mayo y abril fue de 14,4% (7,4% a nivel nacional).

Presentación

Presentación de Industria
26/02/2018

Salvo que se especifique lo contrario en su correspondiente apartado, los datos de este bloque están disponibles a nivel de Extremadura y España.

  • Índice de Producción Industrial (IPI): contiene la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales (producción por ramas de actividad y destino económico de los bienes) excluida la construcción.

  • Índice de Precios Industriales (IPRI): Datos mensuales de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior por destino económico de los bienes.

  • Industria manufacturera y energía: incluye datos de la industria manufactura y de Energía eléctrica facturada en Extremadura

Enlace directo a: